PULHAPANZAK. La belleza natural es cada día mas expansiva en Honduras, un país tropical que tiene muchos bellos paisajes a la vista, un lugar lleno de naturaleza ubicado a tan solo 17 kilómetros del Lago de Yojoa, se encuentran las Cataratas Pulhapanzak, una imponente caída de agua de 43 metros de altura.
Este atractivo natural de Río Lindo ha sido destino turístico de los hondureños desde hace muchos años. Sin embargo, es poco conocido que el sitio posee importantes vestigios precolombinos que se encuentran dentro del mismo balneario.
Estos vestigios comprenden una calzada de piedra y una plaza rodeada por cuatro grandes montículos que han sido identificados como estructuras pertenecientes al período clásico tardío (600d.C. al 900 d.C.). Cómo llegar: Desde San Pedro Sula se debe tomar la carretera al pueblo de Río Lindo y de allí a San Buenaventura.
Si el viajero viene de Tegucigalpa, debe de llegar hasta el final del lago y allí tomar la desviación a mano izquierda rumbo a Peña Blanca. Existen 17 kilómetros entre Peña Blanca y la aldea de San Buenaventura. Ambas carreteras están pavimentadas. Las cataratas se encuentran en la propiedad privada de la familia Sabillón.
Date una vuelta a este hermoso Tesoro que solo te ofrece los recursos naturales de Honduras, PULHAPANZAK es un destino En Positivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario